Estudiar en Estados Unidos

Las universidades americanas están en búsqueda constante de talento para sus aulas, y para ello ofrecen excelentes oportunidades en forma de Becas en USA y ayudas para estudiantes internacionales que destacan tanto académicamente como deportivamente. Para conseguir una de estas becas en Estados Unidos, lo más importante es conocer el proceso. Nuestro equipo realizará el estudio previo, evaluando tus capacidades académicas y/o deportivas, para poder valorar objetivamente tus posibilidades reales de obtener una beca que te ayude a financiar total o parcialmente tus estudios universitarios en Estados Unidos. Además de las becas deportivas, que merecen una sección aparte, también puedes optar a otras ayudas que te permitirán financiar total o parcialmente tus estudios en una universidad americana. Estas becas se solicitan durante el proceso de admisión a la universidad.

Becas Académicas

Podrás optar a ellas si tienes un alto nivel académico. Este nivel será evaluado principalmente teniendo en cuenta los siguientes factores:

  • Las notas que obtengas en Bachillerato (GPA)
  • La puntuación obtenida en el examen SAT, una prueba similar a la selectividad española
  • Tu nivel de inglés según la puntuación alcanzada en el examen TOEFL

La mayoría de las universidades americanas ofrecen becas académicas parciales o totales para ayudarte a cumplir tu sueño de graduarte en una universidad americana. Cuanto mayor sea tu puntuación en el conjunto de las tres áreas anteriormente indicadas, mayores serán tus opciones a la hora de elegir universidad y de que la cuantía de la beca sea mayor. A modo orientativo, tu nota media en Bachillerato (GPA) debería ser superior a 8.5, y de más de 1100 en el SAT. Tu nivel de inglés también será tenido en cuenta y se espera que el menos obtengas una puntuación de 80 sobre 120. Además, deberás preparar cartas de recomendación (profesores, entrenadores…) y una carta de presentación que apoye tu candidatura y aumente tus opciones de conseguir una beca y de que ésta sea de mayor cuantía. Es importante que empieces el proceso al comenzar tus estudios de 1º de Bachillerato. ¡Nuestro equipo te ayudará a conseguirlo!

Becas Internacionales

Algunas universidades americanas están, por diversas razones, especialmente interesadas en la diversidad internacional de su población estudiantil, y por ello facilitan la admisión de estudiantes no estadounidenses en sus aulas mediante becas internacionales. Para optar a estas ayudas los requisitos académicos y de nivel de inglés no son tan exigentes como en las becas académicas, si bien el número de universidades que las ofrecen es bastante inferior. ¡En EStudent te ayudamos a conseguirlo!
Abrir Whatsapp
¿Dudas? Escribenos por Whatsap
Hola :-)
¿En que podemos ayudarte?