Becas de Tenis en Estados Unidos

El nivel del tenis en las universidades americanas es cada vez mayor y más competitivo. Algunos pioneros del tenis universitario en Estados Unidos fueron después leyendas como John McEnroe (Universidad de Stanford) y Jimmy Connors (UCLA). Ambos compitieron en la NCAA, algo que hoy en día eligen cada vez más jóvenes como preparación para su futura carrera profesional. John Isner (Universidad de Georgia), Kevin Anderson (Illinois), o los famosos especialistas en dobles, los hermanos Brian, son ejemplos más recientes.

En la actualidad, unas 1200 universidades americanas tienen equipos de tenis, y el 30% de los jugares son estudiantes internacionales que cursan estudios y compiten gracias a las becas de tenis en Estados Unidos que ofrecen las universidades. Sin duda, se trata de una gran oportunidad de poder entrenar y mejorar tu nivel con los mejores medios técnicos y recursos humanos a tu alcance-entrenadores, fisios, psicólogos y competir en alguna de las divisiones de la NCAA y la NAIA. La exigencia es grande, pero si trabajas duro, las oportunidades son inmejorables.

La temporada universitaria de tenis comienza a principios de septiembre y termina en mayo con la disputa de los campeonatos nacionales. Siendo el tenis un deporte individual, el tenis universitario en USA se vive como un verdadero deporte de equipo.

Para conseguir una beca deportiva de tenis en USA y competir con tu universidad, además de un buen nivel deportivo necesitarás también buen expediente académico. Tu beca deportiva puede complementarse con una beca académica. Son muchas las becas disponibles para estudiar en Estados Unidos y competir en tenis ¡En EStudent tenemos experiencia y te ayudaremos a conseguir tu beca de tenis en USA!

Requisitos

  • Nivel Deportivo:  Cuanto mayor sea tu nivel, mejor beca puedes conseguir. Crearemos tu perfil deportivo con los torneos disputados, puestos, y logros conseguidos. También necesitaremos un vídeo de presentación para los entrenadores americanos en el que se muestren todos tus golpes en la pista. Si has entrenado y compites en tenis regularmente desde categoría alevín, tienes muchas posibilidades de conseguir una beca de tenis en Estados Unidos.
 
  • Nivel Académico:  La puntuación que obtengas en el examen SAT y el TOEFL, influirá según la exigencia académica de cada universidad. También la media de bachillerato es muy importante. Si tu nivel deportivo no es de los mejores pero tienes buen nivel académico, te ayudará a conseguir una mejor beca de tenis en USA. ¡Empieza a prepararte cuanto antes y consigue una beca deportiva de tenis en Estados Unidos.
 
  • Universidades USA con Becas de Tenis:  En la actualidad hay unos 980 equipos masculinos de tenis y 1170 femeninos en las universidades americanas, con muchos jugadores internacionales. Son unas 1400 universidades las que ofrecen becas deportivas y académicas, por lo que las opciones de entrenar y competir en tenis universitario en Estados Unidos mientras estudias una carrera son enormes. ¡Aprovecha la oportunidad!.
Nuestros Servicios

Todos nuestros servicios están orientados al estudiante deportista y a su familia, guiándoles para conseguir la opción que mejor se adapte a su perfil individual y a sus preferencias, tanto a nivel deportivo como académico.

Hemos vivido la misma experiencia que vosotros estáis apunto de emprender y por eso nos identificamos con vuestras inquietudes y vuestras dudas.

Sabemos cómo ayudaros y cuáles son los pasos para gestionar el proceso con éxito.

Os asesoramos en todas las fases y os ayudamos en todo el proceso hasta el día de la marcha de vuestro hijo a la Universidad.

Además, contamos con colaboradores en Estados Unidos a los que vuestro hijo podrá acudir en caso necesario

Somos una empresa familiar y os garantizamos un trato humano y personalizado.

El seguimiento y acompañamiento personalizado que hacemos de cada estudiante deportista y su familia es nuestro principal valor añadido y lo que nos diferencia del resto.

Pre-evaluación

Evaluamos tus opciones reales de conseguir una beca deportiva y/o académica para estudiar en USA

Orientación

Consejos para la preparación del SAT y TOEFL, cartas de recomendación, carta de presentación…

Perfil Deportista

Crearemos tu perfil público de deportista. Y si tienes videos te ayudamos a crear tus Highlights

Scouting y Promoción

Nuestras recomendaciones académicas, deportivas y financieras aumentarán tus opciones.

Soporte Continuo

Te llevamos de la mano en cada paso del proceso y te asesoramos en las comunicaciones con los entrenadores.

Admisión y Visados

En esta fase te asesoramos sobre los trámites necesarios para la admisión y el viaje a la universidad elegida.

Nota: Puesto que las becas son concedidas por las universidades a cada estudiante en base a sus propios criterios, EStudent no puede en ningún caso garantizar que una beca vaya a ser concedida ni que la conceda una universidad en particular.

Abrir Whatsapp
¿Dudas? Escribenos por Whatsap
Hola :-)
¿En que podemos ayudarte?